XII Congreso Internacional ULEPICC-2021 en México

La Unión Latina de la Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) organiza el XII Congreso Internacional ULEPICC-2021, que se celebra del 11 al 13 de octubre de 2021 en Ciudad de México. Con el título “El Futuro de los medios públicos. Acceso, Equidad informativa y desarrollo social”, ULEPICC convoca a la comunidad académica “a reflexionar y debatir sobre los retos y controversias en el uso, adscripción y aportaciones de los medios públicos a la sociedad”

Según señalan los organizadores en la convocatoria pública a participar en el Congreso, “frente a una comercialización creciente de la comunicación vía medios digitales”, cada vez más concentrados “en manos de agentes privados transnacionales, cada vez más concentrados”, consideran “urgente reflexionar sobre la preeminencia de lo comercial por sobre el servicio público”.

En este marco, desde ULEPICC, entidad que preside Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, “se convoca a profesionales, docentes, investigadores, estudiantes y representantes de instituciones vinculadas a la información, la comunicación y la cultura en general, a poner en común análisis económicos, sociales, políticos y culturales que tengan como eje principal el papel que deberán jugar los medios públicos con el fin de eliminar las desigualdades, crear vías originales de acceso a la cultura e incidir en un desarrollo que implique a todos los seres humanos”.

XII Congreso Internacional ULEPICC-2021 en México