Admisión de estudiantes con estudios universitarios parciales españoles
Admisión por cambio de Universidad, Centro y/o Estudios
Los estudiantes que deseen cambiar de Universidad, Centro y/o estudios podrán solicitar la admisión directamente en el Centro o bien solicitar plaza mediante preinscripción. Es importante tener en cuenta que ambas vías de acceso pueden ser simultáneas.
Plazas Ofertadas para el Curso 2025-26 en la Facultad de Comunicación:
- Grado en Comunicación Audiovisual: 5 plazas.
- Grado en Periodismo: 10 plazas.
- Grado en Publicidad y Relaciones Públicas: 5 plazas.
Requisitos para Solicitar Plaza Directamente en el Centro:
1.- Reconocimiento de Créditos: Se debe reconocer un mínimo de 30 créditos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 10 del R.D. 822/2021, de 28 de septiembre. Por lo tanto, es necesario presentar simultáneamente la solicitud de admisión y el reconocimiento de créditos
Los estudiantes que hayan iniciado estudios de grado en la Facultad de Comunicación y deseen solicitar su admisión en otra titulación de grado en el mismo centro, pueden consultar las siguientes tablas para ver las asignaturas que se les podrían reconocer en la titulación de destino:
- Tabla de reconocimiento de asignaturas desde el Grado en Periodismo.
- Tabla de reconocimiento de asignaturas desde el Grado en Comunicación Audiovisual.
- Tabla de reconocimiento de asignaturas desde el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas.
2.- Nota de Admisión: Deben acreditar haber obtenido una nota de admisión en el año de su ingreso en la Universidad igual o superior a la necesaria en ese año para acceder a los estudios solicitados en la Universidad de Sevilla. Para comprobar este requisito, puedes consultar la nota de admisión en la página web del Distrito Único Andaluz: https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/?q=grados&d=g_not_cor_anteriores_top.php y compararla con tu nota de admisión en el curso correspondiente.
No obstante, según disposición adicional primera de la Resolución Rectoral por la que se regula la admisión a los títulos de grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios, los Centros deberán atender las solicitudes de admisión en los mismos estudios cursados por los solicitantes, cuando acrediten fehacientemente un traslado forzoso de residencia (ver en la resolución que se entiende por traslado forzoso).
Lugar y Plazo de Solicitud:
Las solicitudes de admisión y de reconocimiento de créditos se presentarán simultáneamente y se dirigirán al Decano/a de la Facultad de Comunicación entre el 2 de mayo y el 31 de julio .
Las solicitudes deberán remitirse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla: https://sede.us.es/opencms/system/modules/sede/index En estudiantes/ Presentación de Instancias y Solicitudes Genéricas.
En el punto 2.1 "Datos del organismo o entidad", se debe indicar: "U01700020 - Facultad de Comunicación" (U01700001 - Universidad de Sevilla). Esta solicitud telemática requiere de certificado digital. Puedes obtener más información sobre cómo conseguir el certificado digital aquí: https://www.us.es/laUS/secretaria-general/registro-general. .
Solicitudes y documentación que deberán adjuntar:
- Solicitud de admisión.
- Solicitud de reconocimiento.
- DNI/pasaporte.
- Certificación académica personal de los estudios realizados, expedida por el Centro de origen, que incluya la nota de admisión o, en su caso. documentación acreditativa de la misma.
- Plan de estudios publicado en B.O.E. sellado por el Centro.
- Programa o proyecto docente, según proceda, con el contenido de cada uno de los módulos o materias y su carga en créditos superados, sellados por la Universidad o Centro de origen o documentación que acredite las competencias adquiridas y los contenidos formativos cursados. En ambos casos, deberá constar la fecha de vigencia de los mismos, que deberá corresponder con la fecha de aprobación de la asignatura.
IMPORTANTE: Se aconseja que el/la estudiante solicite simultáneamente plaza por preinscripción, por si no obtuviera plaza por este procedimiento. https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/
Notificación de la resolución:
Se comunica a todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación que las notificaciones oficiales de gran parte de los procedimientos que se gestionan en la Secretaría del centro se efectuarán exclusivamente de manera electrónica (desaparecen las notificaciones a través de correo postal certificado), y deberán consultarse a través de la Sede Electrónica de la Universidad de Sevilla.
Procedimiento para recibir la notificación:
El/La estudiante recibirá un aviso de que tienen una notificación en la sede, preferentemente a través del correo institucional (el acabado en @alum.us.es), así como un SMS al teléfono móvil que figura en su expediente.
El/La estudiante deberá acceder mediante su certificado digital o con su usuario virtual de la US (UVUS) al “Área Personal/Mi carpeta” que se encuentra en la sede electrónica (Sede Electrónica), en un plazo de 10 días naturales desde que se le avisa de su puesta a disposición en sede, a fin de saber el contenido de la notificación. (Si no se accede o se rechaza se considerará realizada dicha notificación).
Puede acceder al video explicativo en alguno de los siguientes enlaces:
https://www.facebook.com/reel/1697270734186921
https://www.instagram.com/unisevilla/reel/DC_j5dup2ES/
Normativas aplicables:
Regulación de criterios generales de admisión a Títulos de Grado de la Universidad de Sevilla de los estudiantes que han iniciado anteriormente estudios universitarios (Acuerdo Consejo de Gobierno).
Para más información: puedes dirigirte preferentemente al correo electrónico fcom7@us.es Recuerda que el personal y los estudiantes de la Universidad de Sevilla deben utilizar como herramienta de comunicación electrónica con sus servicios y unidades administrativas su cuenta de correo electrónico corporativo personal (@alum.us.es, @us.es) según art. 66.2 del Acuerdo 7.1/CG20-12-22, por el que se aprueba el Reglamento sobre administración electrónica de la Universidad de Sevilla. También puedes llamar al teléfono 954 55 95 82