Espacios de coworking en FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, en su apuesta por el emprendimiento, entrega el 14 de marzo seis espacios de preincubación y coworking a proyectos emprendedores de alumnos de la Universidad de Sevilla. El acto se celebra a las 10:00 horas en el Salón de Grados con la presencia de José Guadix, Director General de Transferencia de Conocimiento de la US, y Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom.

Los proyectos seleccionados son: Barbería Films, Laboratorio de Neuromárketing y Comunicación, EGAS, EXERGY, Yazyki y Hokopubli. Los alumnos impulsores de estos proyectos reciben un espacio en FCom para ponerlo en marcha. Pueden utilizarlo hasta el 30 de septiembre de 2016. Durante ese tiempo, disfrutan demás de “un ambicioso plan de formación ligado al emprendimiento que les ayudará a madurar y llevar a la práctica su idea de negocio”. También cuenta “con una persona que hará las funciones de mentor, es decir, que les orientará en cómo desarrollar su idea”.

Las seis iniciativas emprendedoras se seleccionaron el 29 de enero por la Comisión Evaluadora. Los criterios para la selección son los establecidos en la convocatoria pública, que prioriza el “grado de vinculación de la iniciativa empresarial con la Universidad de Sevilla, el carácter innovador del proyecto empresarial, la adecuación del proyecto empresarial a las instalaciones y servicios del Semillero de Empresas, la proyección del proyecto empresarial y su contribución al fomento de EBC de la institución, y número de empleos directos que genere el proyecto y calidad de los mismos”

De los seis proyectos seleccionados, Yazyki y Hokopubli, lo han sido por haber conseguido el primero y segundo premios, respectivamente,  la III Gala de “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, con el primer y segundo puesto, respectivamente.