cenefa gabinete comunicacion

Espido Freire inaugura Máster Escritura

Espido Freire
Espido Freire inaugura el 6 de noviembre una nueva edición del Máster en Escritura Creativa de la Universidad de Sevilla. La sesión se inicia a las 16:00 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Comunicación. La sesión es de libre acceso hasta completar aforo.

Espido Freire se convirtió en 1999 en la más joven ganadora del Premio Planeta, uno de los galardones literarios mejor dotado económicamente del mundo y de los más prestigiosos en lengua española. Según Mª Jesús Orozco, coordinadora del Máster junto al profesor Carlos Peinado,  “con su novela “Melocotones helados” (1999) abrió un camino, que ya había iniciado una obra  anterior, “Irlanda”, galardonada con el Premio “Millepage” en 1999.  En 2007 obtuvo el Premio Azorín con “Soria Moria” y diez años más tarde el Premio “Ateneo de Sevilla” con la novela histórica “Llamadme Alejandra”.

Espido Freire está considerada una de las escritoras más completas del panorama actual de la literatura española. Ha publicado novela, ensayo, cuento, teatro, poesía y novela juvenil. También es una colaboradora habitual en distintos medios de comunicación, tanto en prensa, radio, televisión y digitales. Algunas de sus obras han sido traducidas al inglés, alemán, francés, italiano, portugués, polaco, neerlandés y turco. Ha sido la creadora de una Escuela Literaria con sede en Madrid. En los últimos años ha impartido cursos de Creación Literaria en universidades españolas e internacionales.

El Máster Universitario en Escritura Creativa es un título oficial de la US que se imparte en la Facultad de Comunicación desde el curso 2009-10. Es el único de sus características que existe en Andalucía. Su objetivo es “la formación integral del escritor, tanto en el plano intelectual como en el del arte de la palabra”. De sus aulas han salido ya un “considerable número de alumnos que han comenzado una carrera literaria, han proseguido sus estudios de doctorado, se han insertado en la empresa editorial o se han proyectado en otras universidades”, lo que en opinión de sus coordinadores “demuestra el éxito y la excelencia de este Máster, pionero en el mundo hispánico”.

El Máster está especialmente recomendado para “alumnado que posea una formación universitaria humanística (Filología, Filosofía, Historia, Bellas Artes, Escritura Creativa) o en comunicación social (Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad, Psicología, Pedagogía, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales)”.

Más información:

http://www.us.es/estudios/master/master_M071

http://masteroficial.us.es/escrituracreativa/

Servicios Informativos FCom

Espido Freire

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es