Exhibición de Cortos de 3º CAV (Tarde)

La Exhibición de Cortos de los alumnos del grupo de tarde de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, se celebra el 15 de enero a las 18:00 horas en el Salón de Actos. Se proyectan 9 cortometrajes que a finales de mayo participarán en la Gala Comunicación en Corto 2015, una de las actividades con más seguimiento entre el alumnado de FCom. El acto, de libre acceso, lo presentan los alumnos Guillermo Álvarez y Belén Sánchez.

Los profesores Cristina Carrera, Sebastián Talavera y Evangelina las Heras, coordinan esta iniciativa, que se realiza dentro de las actividades de las asignaturas de Realización II y Producción y Empresa Audiovisual II de 3ª de Grado de CAV. Los alumnos realizan todas las tareas, desde la idea hasta la proyección del cortometraje (guión, producción, realización y posproducción), así como la financiación. También se encargan de todo lo relativo a la organización y difusión de su proyección. Para muchos de ellos es la primera que exhiben sus trabajos y dan a conocer su talento como jóvenes creadores audiovisuales. Por Comunicación en Corto han pasado alumnos que actualmente son reconocidos profesionales.

La temática de los cortometrajes es muy variada y cuentan con la participación de nombres conocidos de la escena cinematográfica, como Óscar Sinela (protagonista de series como “El Castigo” o “Física o Química”), Antonia Gómez (“El mundo es nuestro”), Clare Durant o José Maldonado.

Los trabajos  que se pueden ver en esta Exhibición de Cortos, realizados por las 9 productoras creadas por los alumnos, son los siguientes:

1.- “Soberbia”, de Senpai Producciones.

-          Dirección: José Daniel Verdejo.

-          Una historia que nos muestra los siete pecados capitales desde un punto de vista actual, a través de los ojos de la soberbia.

2.- “Libertad”, de Visio Filmin.

-          Dirección: Juan Jesús Nieves.

-          Nos muestra cómo cambia la vida de un chico tras su paso por la cárcel.

3.- “Crocos”, de La Rana Sevillana.

-          Dirección: por Guillermo Álvarez.

-          Dos hombres reciben una carta misteriosa a raíz de la cual empiezan a experimentar sucesos paranormales en las luces de su casa.

4.- “A patadas”, de TTT Producciones.

-          Dirección: Diego Caro.

-          Documental de ficción en el que se muestra una sociedad en el fútbol ha sido prohibido.

5.- “Uno de cien”, de Zzet Producciones.

-          Dirección: Charlie G. Villalba.

-          Una noche de fiesta se convierte en la noche más terrorífica de su protagonista.

6.- “La misma canción”, de ISO3 Producciones.

-          Dirección: Rubén Navajas.

-          Una historia que nos muestra cómo la música sirve de nexo entre dos personas distanciadas.

7.- “Don't Smoke”, de Ñu Producciones.

-          Dirección: Carlos Ramos.

-          Cuenta la odisea de un hombre que intenta por todos los medios posibles fumarse un cigarro.

8.- “SuperMaca”, de Divinas Producciones.

-          Dirección: José Pablo Celorico.

-          Comedia protagonizada por súper heroína desahuciada por la crisis actual.

9.- “No lugar”, de Abacaxi Producciones.

-          Dirección: Christian Helives.

-          Una noche cualquiera en la vida de tres amigos que retrata la forma de pensar y actuar de la juventud actual.

Para más información del evento:

www.facebook.com/galacortostarde?fref=ts