Exhibición de Cortos de 3º CAV (Tarde)

La Exhibición de Cortos de los alumnos del grupo de mañana de 3º de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla, se celebra el 16 de enero a las 17:30 horas en el Salón de Actos. Se proyectan 13 cortometrajes que a finales de mayo participarán en la Gala Comunicación en Corto 2015, una de las actividades con más seguimiento entre el alumnado de FCom. El acto, de libre acceso, lo presentan los alumnos Miguel Torres y Paula Campe, con coordinación de Emilia Gallego y María Hermida.

Los profesores Cristina Carrera, Sebastián Talavera y Evangelina las Heras, coordinan esta iniciativa, que se realiza dentro de las actividades de las asignaturas de Realización II y Producción y Empresa Audiovisual II de 3ª de Grado de CAV. Los alumnos realizan todas las tareas, desde la idea hasta la proyección del cortometraje (guión, producción, realización y posproducción), así como la financiación. También se encargan de todo lo relativo a la organización y difusión de su proyección. Para muchos de ellos es la primera que exhiben sus trabajos y dan a conocer su talento como jóvenes creadores audiovisuales. Por Comunicación en Corto han pasado alumnos que actualmente son reconocidos profesionales.

Los trabajos  que se pueden ver en esta Exhibición de Cortos, realizados por las 13 productoras creadas por los alumnos, son los siguientes:

1.- "Doce Cero Cinco", de Alúa Producciones.

-          Fernando deberá vencer sus miedos para acudir a la cita que le tortura: Las Doce Cero Cinco se acercan irremediablemente.

2.- "A pesar de las horas muertas", de Ancla2 Producciones.

-          Una historia sobre el amor, el cariño y la lucha por la supervivencia digna de un joven diagnosticado con ELA.

3.- "Corten", de Group Seven.

-          Laura, experimentada actriz, se enfrentará a las vicisitudes que surgirán de la preparación de su nuevo papel.

4.- "Breakfast", de Subsuelo films.

-          Nora es una chica feliz cuya mayor pasión es hacer desayunando cada comida del día. Conocer a Marc la llevará a decidir entre el amor o su propio mundo.

5.- "Alici@", de Producciones Magnolia.

-          Alicia Morgade tiene una nueva seguidora en todos sus perfiles en la red: tiene su rostro, tiene su nombre y sabe todo lo que hace en todo momento. ¿Cómo acabará con esta situación?

6.- "Para cuando vuelvas", de Produciendo que es gerundio.

-          Una chica tendrá que enfrentarse a su mayor miedo al tomar una decisión que cambiará su vida.

7.- "Clemente", de Insignia Producciones.

-          Tras un accidente de coche, Blanca y su familia deberán afrontar una serie de cambios que afectarán de manera distinta a cada uno.

8.- "Reflejos", de Disturbia Producciones.

-          Ernesto se despierta secuestrado, desorientado; consigue escapar y todo lo que creía que se desmorona.

9.- "Hace tanto tiempo que no escucho mi nombre que ya no lo recuerdo", de La Moribunda Producciones.

-          2034. En un mundo post-apocalíptico, el último superviviente buscará salidas a su desesperación entre las ruinas del mundo conocido.

10.- "Fallo de conexión", de Infiltradas producciones.

-          ¿Qué pasaría si un grupo de adictos digitales pierde la conexión por una hora?

11.- "Erase una vez un padre moderno", de Visual Arts.

-          En ausencia de su mujer, un padre algo despistado deberá hacerse cargo de sus hijas durante un día entero.

12.- "Post Mortem", de Contraproducentes Producciones.

-          Tres detectives reconstruirán la muerte de un hombre en pos de la verdad que esclarezca los acontecimientos.

13.- "La repentina epifanía de Timoteo Cienfuegos", de Picatoste Films.

-          Tras una vida dedicada a la ciencia, Timoteo Cienfuegos deberá hacer frente a la amenaza que supone su propio descubrimiento.