cenefa gabinete comunicacion

FCom con "Cine Mental"

 III Festival de Cine y Salud Mental
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla colabora en la organización del III Festival de Cortos y Salud Mental, como viene haciendo desde el inicio del certamen. Varios profesores del Centro participan, como ponentes o moderadores en las mesas redondas programadas, y alumnos de FCom también han participado con sus cortometrajes desde la primera edición del certamen, que este año se celebra del 16 al 20 de mayo. La programación completa se ha presentado en el Ayuntamiento de Sevilla en un acto presidido por el alcalde Juan Espadas y al que también ha asistido la vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales de FCom, Hada Sánchez y la profesora Trinidad Núñez.

 

Cristina Carreras, Trinidad Núñez, Hada Sánchez, Mónica Barrientos, Inmaculada Sánchez Labella y Antonio Checa en el jurado, son los profesores de FCom que participan en las mesas redondas programadas de forma paralela a las proyecciones, que se realizan en el Aula Magna del Hospital Universitario Virgen Macarena y en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia. Las galas de inauguración y clausura se celebran en el Salón de Actos de la Fundación Cajasol. Todas las actividades son con entrada libre hasta completar aforo.

200 cortometrajes se han presentado a esta edición, que se celebra con el lema “No me dejes mudo” y que cuenta con las actrices Ana Fernández, María Galiana y Maica Barroso, como “embajadoras” del certamen, a las que se ha unido este año el actor Sebastián Haro. De los trabajos presentados, se han seleccionado 22 cortometrajes, que proceden de España (15, cinco de ellos andaluces), Italia (4), Francia (1) y Reino Unido (2). Entre los lugares de procedencia de otros trabajos presentados están países como Finlandia, Turquía, Canadá, Israel, Groenlandia, Rusia, Alemania o India. Los trabajos seleccionados se proyectan en cuatro sesiones: dos en la Casa de la Provincia (17 y 18 de mayo por la tarde) y dos en el Aula Magna del Hospital Virgen Macarena (18 y 19 de mayo por la mañana). Tras las sesiones, profesionales del cine y la atención a enfermos de salud mental, periodistas, profesores de comunicación audiovisual y del ámbito de la salud, participan en las mesas redondas organizadas para analizar la problemática de los enfermos y de sus familiares.

El Festival de Cortos y Salud Mental “Cine Mental”, cuya primera edición se celebró en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, lo organiza la Asociación de Familiares, Allegados y Personas con Trastorno Mental Grave (AESENS) y los hospitales universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío. El certamen se ha consolidado a nivel nacional e internacional gracias a la colaboración de entidades como la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA), Facultad de Comunicación, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Fundación Cajasol y asociación cultural 'Linterna Mágica'. En esta edición colaboran también el Ayuntamiento de Sevilla, Diputación Provincial de Sevilla, Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental y Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

El lema de esta edición es “No me dejes mudo”, con el que se quiere resaltar “la importancia de la voz del colectivo de personas con problemas de salud mental, acallada a lo largo de la historia y reivindicar uno de los objetivos de Cine Mental: la lucha contra el estigma y sensibilizar sobre la realidad de las personas con enfermedad mental”

Más Información:

http://www.saludcinemental.org/

Servicios Informativos FCom

 III Festival de Cine y Salud Mental

 III Festival de Cine y Salud Mental

 III Festival de Cine y Salud Mental

 III Festival de Cine y Salud Mental

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es