FCom participa en "Women in Focus"

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha participado en “Women in Focus” una actividad organizada por la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) dentro de las actividades del Sevilla Festival de Cine Europeo (SEFF). Inmaculada Gordillo, vicedecana de Ordenación Académica de FCom, ha moderado una de las mesas desarrolladas el 13 de noviembre en el Hotel Hesperia, sede del SEFF.

Women in Focus es una iniciativa que centra su atención en las mujeres de la industria del cine europeo y sus obras. La actividad ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La jornada se ha desarrollado de acuerdo al siguiente programa:

10:00 h.- Apertura

• Oliva Acosta. Presidenta de AAMMA
  • Ana Rosa Diego. Vicepresidenta de AAMMA.
  • Isabel Lara Montes. Adjunta del Vicerrectorado de Igualdad, Cultura y Cooperación al Desarrollo de la UNIA.

10:15 h.- “Allí donde hablaron por nosotras”

• Margarita Borja. Dramaturga y escritora. Vicepresidenta de Clásicas y Modernas, Asociación para la igualdad de género en la cultura.
    • “Situación y representación de las mujeres en las artes escénicas y audiovisuales.
  • Presenta Mercedes Hoyos. Actriz.

11:00 h.- “¡Queremos filmar en Suecia!”

• “Las mujeres en la industria del cine europeo. Financiación, oportunidades, redes y retos”.
    • Alexia Muiños. Directora de EWA, European Women’s Audiovisual Network (EWA): “Datos del estudio dado a conocer en Cannes2015 sobre la situación en la Unión Europea (EU)”.
    • Isabel Castro. Directora de Eurimages: “La política de Eurimages”.
    • May Silva. Directora de la Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA): “Situación de las Mujeres en el Audiovisual Andaluz”.
  • Modera: Inmaculada Gordillo. Vicedecana de Ordenación Académica de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

12:30 h.- “#SinLasMujeresNoEsCine”

• “Celebrando el talento y la creatividad de las mujeres”.
    • Manuela Ocón. Directora de producción de “La Isla Mínima”.
    • Manuel Jiménez Núñez. Director y productor de “Las Sin Sombrero”.
  • Modera: Oliva Acosta. Presidenta de AAMMA.

Más información:

Women in Focus