Fernando Franco, máster class en FCom

El director sevillano, Fernando Franco, ha ofrecido una máster class en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, dentro de las actividades del Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual. El anterior profesional andaluz de prestigio, invitado por el profesor Francisco Perales a las sesiones del máster, ha sido otro conocido ex alumno de la Facultad, como Alberto Rodríguez. Los dos se han formado en el centro y han sido reconocidos con el premio Goya.

Fernando Franco no es la primera vez que comparte con los alumnos del máster su amplia experiencia cinematográfica. El curso pasado, ofreció una máster class en el máster poco antes de que consiguiese el Premio Goya al Mejor Director Novel por su primer largometraje, “La herida”. No obstante, Fernando Franco atesora ya una amplia experiencia en el mundo del cine. Se licenció en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla y en Montaje en la Escuela de Cinematografía y Audiovisual de la Comunidad de Madrid (Ecam). En 2001 se inició trabajando como montador de documentales y de ficción. Ha montado una veintena de películas, como “No tengas miedo, de Montxo Armendáriz; “Alacrán enamorado”, de Santiago Zannou; “Bon Appétit”, de David Pinillos; o “Blancanieves”, de Pablo Berger.

Actualmente alterna su labor profesional con la docencia en la Ecam, donde es responsable de la especialidad de Montaje, y en la EICTV de San Antonio de Baños (Cuba)

Foto.- Fernando Franco y el profesor Francisco Perales en FCom