Francesco Maniglio, ex alumno de la FCom, recibe el Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales del CES

Francesco Maniglio, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales (RCCS) del Centro de Estudios Sociales de la Universidad de Coimbra (CES). Maniglio, asociado al Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) de la Universidad de Sevilla, dirigido por el Catedrático Francisco Sierra, ha sido galardonado por el artículo “La injusticia cognitiva en la división internacional del conocimiento. El caso de la migración altamente cualificada”.

El Premio 40 años de la Revista Crítica de Ciencias Sociales, valorado en 1500 euros, también ha sido otorgado ex eaequo para el artículo “The Recolonization of the Indian Mind”, del autor Peter Ronald deSouza.

Francesco Maniglio es Doctor en Comunicación y Crítica de la Cultura por la Universidad de Sevilla. También ha realizado un Máster en Filosofía del Derecho por la Universidad Pablo de Olavide con especialización en Cuestiones Contemporáneas de Derechos Humanos. Es investigador asociado al Núcleo de Estudios de Lenguaje y Sociedad (Nelis) de la Universidad de Brasilia.  Ha trabajado en diferentes institutos de altos estudios desarrollando actividades de investigación en Teoría de los Derechos Humanos, Políticas Públicas de las ICT, Educación y Trabajo.