Francisco Javier Torres, profesor de la FCom, ha publicado su último libro titulado "El Dron Aplicado al Sector Audiovisual: Uso de RPAS en la Filmación Aérea"

El próximo miércoles 30 de noviembre, el profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Javier Torres Simón presentará en Juguetrónica de Madrid a las 19.00 hrs. su último libro titulado "El Dron Aplicado al Sector Audiovisual: Uso de RPAS en la Filmación Aérea" editado por Tébar Flores.

Este libro es una herramienta útil para que los pilotos de Remotely Piloted Aircraft Systems (RPAS) o aquellos que se acercan por primera vez a ellos, adquieran los conocimientos necesarios para entender de forma clara la tecnología de los drones y puedan aplicarla de manera efectiva en la filmación audiovisual, principalmente para cine y televisión. La teoría audiovisual existente se puede aplicar de forma sencilla en la filmación aérea y este libro, además de desarrollarlas, aporta nuevas cuestiones técnicas y teóricas necesarias para emplear el dron en el campo cinematográfico. La obra es fruto de varios años de trabajo en este campo, según el autor.

Asimismo, el autor impartirá el 29 de noviembre una conferencia en el Centro de Innovación BBVA de Madrid sobre las innovaciones en las aplicaciones de multicópteros en la producción audiovisual en el marco de las conferencias organizadas por Todrone.

El autor, además, es director del Curso Experto en Pilotaje de Drones para el Audiovisual de la Universidad de Sevilla, piloto de aviones ultraligeros (ULM) y subcampeón de España en la modalidad deportiva de drones de carreras de la Real Federación Aeronáutica Española (RFAE).