Francisco Sierra comparece en el Parlamento para evaluar la Ley Audiovisual de Andalucía

Francisco Sierra, Catedrático de Teoría de la Comunicación y director del Departamento de Periodismo I de la Universidad de Sevilla, intervendrá el próximo 20 de marzo de 2018 en la sede parlamentaria con el objetivo de analizar los aspectos fundamentales de la política audiovisual de la Junta de Andalucía como respuesta a la petición efectuada por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida y Podemos.

Sierra, como presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Comunicación (ULEPICC) y experto en políticas de comunicación de la Unión Europea, hará su intervención sobre el borrador de la Ley Audiovisual de Andalucía, cuya tramitación para la actual legislatura está en aún en curso y tendrá repercusión directa sobre el desarrollo de la radio, la televisión pública y el sistema audiovisual.

Por otro lado, el Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha dado una conferencia en el Congreso Internacional ‘La Ciudad: Imágenes e Imaginarios’ de la Universidad Carlos III de Madrid sobre “Tecnopolítica e imaginarios urbanos. Nuevas formas de remediación del derecho a la ciudad”

La conferencia, enmarcada en la mesa Prácticas Urbanas (2) y moderada por Carlota Fernández-Jáuregui, va en la línea del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), coordinado por él mismo. El programa del Congreso, que cuenta también con otras colaboraciones como la de Greg Wolf, director del Institute of Classical Studies de Londres, o la de Josefina Gómez Mendoza, Catedrática Emérita de la Universidad Autónoma de Madrid, se puede consultar en el siguiente enlace:http://congresociudad.uc3m.es/programa/

Además de los cargos mencionados, Francisco Sierra es Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com), es experto en políticas de comunicación, nuevas tecnologías y participación ciudadana de la Comisión Europea. Como investigador, ha formado parte del Consejo Asesor de la RTVE en Andalucía y liderado el primer Foro Andaluz de Comunicación y Ciudadanía. En la actualidad, es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org), Coordinador del Grupo de Trabajo de Tecnopolítica, Ciudadanía y Cultura Digital del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).