Francisco Sierra presenta la revista "Pensar desde Abajo" en homenaje al Catedrático Juan Carlos Rodríguez

El catedrático Francisco Sierra presenta el 20 de diciembre a las 18.30 hrs. la revista andaluza "Pensar desde Abajo", dedicada monográficamente al fallecido profesor Juan Carlos Rodríguez, Catedrático de la Universidad de Granada y autor, entre otros libros de referencia, de Teoría e historia de la producción ideológica. (Madrid, Akal, 1974) y La norma literaria. Ensayos de crítica (Granada, Diputación Provincial, 1984). El acto se llevará a cabo en Antiquarium de Sevilla (bajo la Seta de la Encarnación)y la entrada es libre y gratuita hasta completar afoto.

Juan Carlos Rodríguez ha estado vinculado a la Universidad de Granada desde 1967, fue profesor invitado en las universidades de Stony Brook de Nueva York, Duke de Carolina del Norte y “La Sapienza” de Roma. Dirigió la Cátedra Federico García Lorca, de la Universidad de Granada, entre 2001 y 2008. Junto a Álvaro Salvador, Javier Egea y Luis García Montero impulsó el movimiento llamado la Otra Sentimentalidad, claramente influido por los principios y postulados del filósofo Althusser. En 2015, fue nombrado Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería.

El acto contará con la participación del exdiputado y escritor Felipe Alcaraz y miembros del Consejo de Redacción de la revista, editada por la Fundación Memoria y Cultura.

Francisco Sierra es Catedrático de Teoría de la Comunicación e Investigador del Instituto Universitario de Estudios sobre América Latina (IEAL) de la Universidad de Sevilla. Director del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (www.compoliticas.org) y Editor de la Revista de Estudios para el Desarrollo Social de la Comunicación (REDES.COM) (www.revista-redes.com).  Autor, entre otras publicaciones, de “Políticas de comunicación y educación. Crítica y desarrollo de la sociedad del conocimiento” (Gedisa, Barcelona, 2006). Es Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (www.ulepicc.org) y Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM).