Francisco Sierra presenta libros en Madrid

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el 30 de septiembre en Madrid sus dos últimos libros “La guerra de la información. Estados Unidos y el imperialismo en América Latina” y “Golpes mediáticos”. La presentación se realiza en el marco de las actividades programadas por la Fundación de Investigaciones Marxistas en la Fiesta PCE 2017, que se celebra en la barriada madrileña de Vallecas.

Ambos libros los publica el Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), organismo de la UNESCO con sede en Quito (Ecuador), del que Francisco Sierra ha sido director general hasta su reincorporación a sus tareas docentes en la FCom. El mismo día también presenta junto a Armand Mattelart, en el mismo marco, el libro “Comunicación y lucha de clases”, del que ha sido Editor General. El contenido de los tres libros gira en torno “a las luchas y derechos sociales”

“Comunicación y lucha de clases”, de Armand Mattelart y Seth Siegelaub, es una obra “considerada como un clásico, nos explica los procesos sociales, económicos y culturales que intervienen en la comunicación; cómo se desarrollan las prácticas y la teoría en el modo de producción capitalista y cuáles fueron las luchas de las clases obreras y populares”.

Los tres libros forman parte de la línea editorial de CIESPAL Economía y Políticas de Comunicación, “una colección que busca contribuir al saber de académicos, profesionales y ciudadanos sobre las complejas relaciones y la articulación de las políticas de Comunicación y el Desarrollo Social”.

Francisco Sierra catedrático de Teoría de la Comunicación de la US e investigador del Instituto de Estudios sobre América Latina (IEAL). Dirige el Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS). Fundador y Presidente de la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) asociación científica internacional de referencia en el ámbito latino, en la actualidad es director del Departamento de Periodismo I de la US.

Francisco Sierra