Francisco Sierra, profesor de la FCom, forma parte del Comité Organizador del Congreso del Bicentenario de Marx en la Complutense

El Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, Francisco Sierra, forma parte junto con otros investigadores del país, del Comité Organizador del Congreso Internacional Pensar con Marx hoy en la Universidad Complutense de Madrid, con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Karl Marx. La actividad académica se realizará del 4 al 6 de octubre de 2018.

Este grupo de expertos en la obra y aportes de Marx se reunirá en la Universidad Complutense de Madrid para el estudio y análisis de la obra del filósofo de Tréveris. Entre otros invitados internacionales, en el evento participarán destacados académicos como Étienne Balibar, Atilio Borón, Armand y Michèle Mattelart y David Harvey.

El Dr. Francisco Sierra dirige en la actualidad, junto con el profesor de la Universidad Carlos III, Javier Moreno, la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas. La entidad cultural fue fundada inicialmente por el profesor Vicente Romano, quien fue Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla y director del departamento de la misma área hace más de quince años.

La edición de los trabajos científicos seleccionados en Pensar con Marx

hoy será publicada en un libro conjunto en una editorial de impacto. El encuentro está organizado por la Universidad Complutense de Madrid y la Fundación de Investigaciones Marxistas del 4 al 6 de octubre en Madrid.

karl marx