cenefa gabinete comunicacion

Francisco Sierra, profesor de la FCom, participa en el Congreso Internacional del bicentenario de Marx

karl marx
Con motivo del bicentenario del nacimiento de Karl Marx (1818-1883), activista político, filósofo, economista, periodista, historiador e intelectual, la Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM) en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid (UCM) han convocado la llamada a trabajos del Congreso “Pensar con Marx hoy”, que se celebrará del 4 al 6 de octubre en Madrid.

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación y Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla, es uno de los integrantes del comité organizador del evento, que será llevado a cabo por un grupo de relevantes investigadores expertos en la obra de Marx. Entre los asistentes, destacan los académicos Etienne Balibar, Atilio Borón, Armand Mattelart y David Harvey.

Actualmente, Francisco Sierra dirige la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas junto con el profesor Javier Moreno de la Universidad Carlos III. Ambos investigadores, miembros del Grupo COMPOLITICAS (www.cosmopoliticas.org), están encargados de la entidad fundada por Vicente Romano, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Sevilla. Entre los colaboradores, además de la FIM y la UCM, se encuentran la Fundación por la Europa de los Ciudadanos (FEC) y la Red Transform!, que se han comprometido para llevar a cabo un Congreso Internacional con el único objetivo de estudiar la obra de Marx.