cenefa gabinete comunicacion

Francisco Sierra publica el libro “Movimientos Sociales y Tecnopolítica en América Látina”

sierra
Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la Facultad de Comunicación de Sevilla, junto al investigador Tommaso Gravante de la Universidad Nacional Autónoma de México, publican un nuevo volumen como parte del proyecto de I+D, bajo el título de: “Ciberactivismo, ciudadanía digital y nuevos movimientos urbanos” del Subprograma Estatal de Generación de Conocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad.

 

Este volumen es el segundo de los trabajos de estudios comparados sobre la materia del proyecto internacional de investigación que dirige, Francisco Sierra, profesor y catedrático en la Facultad de Comunicación de Sevilla con la participación del GT Tecnopolítica, Cultura Digital y Ciudadanía.

El libro “Networks, Movements and Technopolitics in Latin America" ha sido publicado en Palgrave dentro de la colección de la International Association for Media and Communication Research (IAMRCR), considerada la sociedad científica internacional más importante a nivel mundial (, es un volumen colectivo con los principales investigadores expertos en activismo digital, procesos de movilización y acción colectiva).

América Latina y el Caribe son las protagonistas de dichas páginas, donde se abarcan reflexiones críticas sobre los diferentes escenarios y desafíos, con la irrupción de las nuevas tecnologías digital, las relaciones de poder y los procesos sociales que acompañan al actual proceso de redefinición de la democracia y de la propia noción del espacio público.

Dicho volumen ofrece un marco de análisis teórico y análisis empíricos sobre experiencias de movilización colectiva en América Latina con análisis de casos de prácticas tecnopolíticas y activismo digital a lo largo y ancho de la región, reuniendo aportes de investigadores del Grupo de Trabajo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) “Tecnopolítica, Cultura Digital y Ciudadanía”, red internacional liderada por Francisco Sierra Caballero, catedrático de la Universidad de Sevilla.

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es