Dejaron Huella: Elena Bellido (Graduada en Publicidad y RR.PP. - Promoción 2010/2014)

ElenaBellido-Dejaronhuella8demarzo19a
Quinta entrega en la sección “Dejaron huella”. La protagonista es Elena Bellido, egresada de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El artículo ha sido escrito por la profesora y Vicedecana de Prácticas en Empresas y Extensión Universitaria de la Facultad de Comunicación, Gloria Jiménez Marín.

Cuando, en 2012, yo era Proponente Erasmus (una figura que, bajo la dirección de la entonces Vicedecana de Movilidad, tutorizaba a algunos estudiantes que disfrutaban de una Beca Erasmus) me tocó, por casualidad, hacer el seguimiento de Elena Bellido, que había sido adjudicataria de una beca de movilidad a Ljubljana, en Eslovenia. Ese fue mi primer contacto con ella.

Elena tuvo una serie de circunstancias en su vida que la hacían dudar acerca de si disfrutar esa beca aquel año o, por el contrario, no hacerlo. Fueron semanas de conversaciones casi a diario, de confesiones que ella le hacía a una extraña que, con los años, se convirtió en su amiga.

Finalmente Elena decidió no utilizar esa beca. Pero, sin saberlo, ese fue el comienzo de su incursión en la investigación en la universidad. Y es que, cuando finalizaba su último curso de carrera, me pidió que la tutorizase en una beca de iniciación a la investigación que le otorgó la Universidad de Sevilla. Cuando acabó ese periodo formativo, me confesó que eso es lo que quería hacer el resto de su vida y, de este modo, cursó el Máster de Comunicación y Cultura para, posteriormente, realizar su tesis doctoral en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad donde actualmente disfruta de una Beca de Personal de Investigación en Formación.

Elena había recibido el Premio al Mejor Expediente en el instituto donde cursó sus estudios de secundaria y, en la universidad, recibió también el Premio Extraordinario de Fin de Estudios del Grado en Publicidad y RR.PP.

Podría contar millones de anécdotas sobre Elena. Como que su padre me contó que un día dando ambos un paseo en bicicleta, con cinco o seis años de edad, Elena se paró y, con lágrimas en la cara, le comentó que estaba apenada porque no sabía cuál era el motivo de su existencia en el mundo ni qué podía hacer ella para mejorarlo. Infinitas son las historias similares que cuentan sus padres. Y todas demuestran la calidad humana de Elena.

Elena pinta. Pinta cuadros.

Y escribe. Escribe novelas. Su obra Los elefantes regresan a Granada fue premiada en el año 2006 en la XXII edición de los Premios de Literatura Antonio Gala.

Y es una gran profesora. Magnífica.

Y una de las mejores personas que conozco. (Y conozco muchas).

Yo sé cuál es el motivo de tu existencia. Gracias por llegar a mi vida, Elena.

Podéis leer algo de Elena aquí: