La Facultad de Filología se une al 30 aniversario de la FCom

La Facultad de Filología se une a la celebración del 30 Aniversario de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Jorge Urrutia, primer Decano de la FCom ofrece el 9 de octubre, a las 12:00 horas, una conferencia en el Aula Magna de la Facultad de Filología.

Se reconoce así el papel de esta facultad como centro matriz para la fundación en 1989 de la Facultad de Ciencias de la Información, que posteriormente pasó a denominarse Facultada de Comunicación. El proceso de creación de la FCom lo encabezaron, desde la Facultad de Filología, Jorge Urrutia como Decano-comisario, y Manuel Ángel Vázquez Medel, como Secretario-fundador.

Francisco Ponce, decano de Filología, preside el acto en el que Manuel Ángel Vazquez Medel presenta a Jorge Urrutia, que ha titulado su intervención “Ni novela ni crónica, el testimonio como género literario". Jorge Urrutia participa al día siguiente, 10 de octubre, en la Conferencia Inaugural del curso en la FCom, protagonizada este año por los decanos que ha tenido el centro desde su creación.