“522. Un gato, un chino y mi padre” en Canal Sur.

Canal Sur TV emite el 28 de mayo “522. Un gato, un chino y mi padre”, película de Paco R. Baños, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. La emisión se realiza a las 24:00.

Natalia de Molina es la protagonista de “522. Un gato, un chino y mi padre”. La trama plantea los problemas de agorafobia de George, que limita su universo a 522 pasos alrededor de su casa. Ante la muerte de su gato, su único amigo, emprende una singular aventura para enterrarlo. Se instala en una camioneta y emprende un viaje de regreso a su lugar de nacimiento, en Portugal. “Esta aventura revelará que, entre saudade y fados, quizá halle un modo particular de hacer frente a su pasado”.

Tras su estreno en 2019, Paco R. Baños (Sevilla, 1971), presentó la película en el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Se trata del segundo largometraje, tras “Alí” de este guionista, realizador y productor, formado en la FCom, donde formó parte de la denominada Generación CinExin.