Alumnas de la FCom organizan el I Certamen de Cortos Enea Shortfilm Awards

Isabel Castro y Elena Jiménez, alumnas de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han creado el I Certamen de Cortos Enea Shortfilm Awards, que celebra su fase final en junio. El certamen internacional, dirigido alumnado del sector audiovisual y la comunicación, surge de su Trabajo Fin de Grado (TFG).

Isabel Castro y Elena Jiménez estudian 4º del Grado de Comunicación Audiovisual en la FCom. Su TFG se centra en la organización del I Certamen de Cortos Enea Shortfilm Awards, para el que han contado con la colaboración de profesorado de la FCom, integrados también en el jurado, y de profesionales del sector. Se trata de un certamen internacional de cortometrajes dirigido a “alumnos y alumnas de estudios superiores a la enseñanza obligatoria relacionados con el sector audiovisual y la comunicación, o aquellos que hayan terminado sus estudios en los últimos dos años”.

El objetivo de este proyecto es “fomentar la realización de productos audiovisuales por parte de jóvenes, a la par que concienciar de la importancia de la cultura y de este tipo de eventos tras la crisis sanitaria del Covid-19”. Las inscripciones para participar están abiertas hasta el próximo 4 de junio. Toda la información se puede encontrar la página web www.eneashortfilmawards.com  o en su cuenta de Instagram.

Alumnas de la FCom organizan el I Certamen de Cortos Enea Shortfilm Awards