"Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas"

Advook, editorial cuyo nacimiento se gestó en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, presenta el 2 de diciembre el libro "Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas". La presentación se realiza de forma virtual y abierta a la participación de los asistentes.

La presentación de "Aquelarre" se inicia a las 19:00 horas en el canal de YouTube de Advoock. Según señala la editorial en sus redes sociales, la presentación la realizan “las activistas feministas Towanda Rebels, y en él participarán las coordinadoras, Irene Liberia y Bianca Sánchez-Gutiérrez, así como algunas de las autoras, como Juana Gallego, María Isabel Menéndez Menéndez, María Sánchez-Ramos, Eurídice Cabañes y Teresa López Castilla”.

Tras las intervenciones previstas, los asistentes podrán planear sus preguntas a las autoras a través del canal de YouTube de Advoock, editorial especializada en comunicación y publicidad.

Según señalan los editores de, el libro “es un monográfico dedicado a analizar la relación entre el feminismo y la industria cultural y mediática, es decir, tiene el objetivo de arrojar luz sobre la influencia que la cultura de masas ha ejercido, para bien o para mal, sobre la lucha por la emancipación de las mujeres”. Estructurado en 10 capítulos, “sus doce autoras desgranan esta interrelación entre la lucha por la igualdad y cada uno de los ámbitos que integran la cultura de masas, es decir: la radio, la televisión, la prensa, las revistas, el cine, la publicidad, las redes sociales, la industria musical, la literatura y los videojuegos”. El prólogo lo firma la ensayista Pilar Aguilar.

Servicios Informativos FCom.

Para ver la presentación

"Aquelarre. La emancipación de las mujeres en la cultura de masas"