cenefa gabinete comunicación

Araceli López imparte conferencia en Ciencia Bulevar

Cinco ideas erróneas sobre nuestra lengua
Araceli López, profesora de la Facultad de Comunicación y directora de la Editorial Universidad de Sevilla imparte la ponencia “Cinco ideas erróneas sobre nuestra lengua” centro de los ciclos de “Ciencia Bulevar”. La actividad se celebra el próximo martes 27 de abril a las 18:00 hrs. en Bulebar, Alameda de Hércules 83 (Sevilla) y vía streaming.

Ciencia Bulevar continua con las charlas dedicadas a la lengua y la comunicación y, esta vez, de la mano de la investigadora y directora de la Editorial Universidad de Sevilla, Areaceli López. En esta charla se pasará revista a cosas que todo el mundo cree sobre el español pero que son falsas, por ejemplo:

(I) que la RAE sea una institución que dicta cómo debemos hablar.
(Ii) que el andaluz sea el español del futuro.
(Iii) que haya una forma de hablar bien y múltiples formas de hablar mal nuestra lengua.

Araceli López Serena es catedrática de Lengua Española en la Universidad de Sevilla y directora de la Editorial Universidad de Sevilla, servicio del que entre 2016 y principios de 2021 había sido también subdirectora. En esa misma universidad, en la que imparte docencia en las Facultades de Comunicación y Filología, tras licenciarse en Filología Hispánica en 1999 y doctorarse en 2005, ha trabajado, sucesivamente, como becaria de formación de Personal Docente e Investigador de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía (2001-2005), profesora ayudante (2007), profesora colaboradora (2007-2008), profesora contratada doctora (2008-2010) y profesora titular de Universidad (2010-2020). Adicionalmente, ha sido profesora o investigadora visitante en numerosas universidades tanto americanas como europeas.

Puedes seguir esta charla también online en directo a través del canal de youtube de #CienciaBulebar

 

Araceli López

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución