“Aunque todo se acabe”, novela del magistrado Miguel Pasquau

Miguel Pasquau, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), presenta el 25 de octubre su novela “Aunque todo se acabe. En el acto se llevará a cabo en la Casa del Libro de Sevilla a las 19.30 hrs.

“Aunque todo se acabe” (Ediciones Miguel Sánchez, 2021) es la cuarta novela de Miguel Pasquau Liaño, profesor de Derecho Civil en la Universidad de Granada, magistrado en el TSJA y académico de número de la Real Academia de Legislación y Jurisprudencia de Granada. La novela se desarrolla en el Paris de los años 79, cuando “después de la excitación del mayo del 68, Gabrielle Lenoir parece resignada a una vida de investigadora universitaria con un futuro en línea recta”. Sin embargo, “todo se vuelve a abrir en espirales y laberintos cuando se cruza con Martín Godoy, un andaluz de estirpe campesina y anarquista y formación en un colegio popular de los jesuitas, que acaba de llegar al París más alegre escapando de una España todavía”. En la presentación de la novela, los editores señalan: ““Una bala atravesó su nombre, otra al hombre. Una vida y dos muertes. ¿Puede alguien vivir perseguido por haberse asesinado a sí mismo?”.

Miguel Pasquau Liaño ha publicado anteriormente tres novelas:” Recuerda que yo no existo” (Arcopress, 2014), “Cuando siempre era verano” (Ediciones Miguel Sánchez, 2015) y “Casa Luna” (Ediciones Miguel Sánchez). Su trayectoria también incluye colaboraciones en medios de comunicación como CTXT, Ideal de Granada y Hoy por hoy (Cadena Ser).

La presentación de “Aunque todo se acabe” se celebra el 25 de octubre a las 19:30 en la Casa del Libro de Sevilla (C/ Velázquez, 8). En el acto participan María del Mar Ramírez Alvarado, décana de la FCom, y José Manuel de Paúl Velasco, magistrado del TSJA.

“Aunque todo se acabe”, novela del magistrado Miguel Pasquau