“Berlanguiana", exposición virtual de la Biblioteca de Comunicación

La Biblioteca de Comunicación centra su exposición anual en 2021 en Luis García Berlanga, conmemorando así el centenario de su nacimiento. La muestra, bajo la denominación de “Berlanguiana”, está abierta a la participación de la comunidad universitaria, a la que se invita a elaborar textos breves sobre la trayectoria de una de las figuras esenciales de la historia del cine español.

Luis García Berlanga (1921-2010) fue Premio Príncipe de Asturias de las Artes (1986), Medalla de Oro de las Bellas Artes (1981) o Premio Nacional de Cinematografía (1980) entre otras distinciones. Dada su trascendencia en la historia del cine español, 2021 ha sido designado “Año Berlanga”, con actividades y homenajes impulsados por el Ministerio de Cultura, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales y la Filmoteca Española

Para conmemorar el centenario de su nacimiento, la Biblioteca de Comunicación organiza una exposición virtual en torno a su figura, a la que invita a participar a toda la comunidad universitaria a través de textos breves sobre su trayectoria. En un comunicado se señala que “sabemos que estáis muy atareados, pero creemos que la ocasión merece la pena por el significado histórico de Berlanga para nuestra Facultad”. Los interesados pueden enviar sus textos a brito@us.es antes del día 1 de mayo, atendiendo a las siguientes recomendaciones:

• “Temáticas: reseñas personales de películas, anécdotas relacionadas con el director o alguno de sus títulos, comentarios y crítica social de sus filmes, utilización de su obra en vuestros programas docentes. En definitiva, se admite cualquier texto que sostenga una relación con el director y su obra: carteles, dibujos…
  • Título: el título recogerá el espíritu del texto y será el elemento principal que se visualizará en el diseño de la Web.
  • Cuerpo del texto: los textos se presentarán en Times New Roman, 12 de tamaño y 1.5 de interlineado. La extensión máxima será de 420-450 palabras, es decir, una carilla de folio para esas normas de edición”.

Los trabajos se publicarán en la exposición virtual titulada “Berlanguiana”, alojada en EXPOBUS, el repositorio de exposiciones de la Universidad de Sevilla, y se acreditará la participación en los créditos finales de la muestra.