Canal Sur Radio en directo en la Jornada de Apertura del curso 2020-21 de la FCom

El magazine de Canal Sur Radio “La mañana de Andalucía” se traslada el 22 de octubre a la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla con motivo de la Jornada de Apertura del curso 2020-21. “La Universidad, los mejores años de nuestra vida” es el lema de esta jornada que se inicia a las 8:30 horas con la emisión en directo del programa que presenta Jesús Vigorra desde el Salón de Actos de la FCom.

En el programa van a participar representantes de la comunidad universitaria (PDI; PAS y alumnos) a través de conexiones en directo desde distintos espacios de la FCom, así como antiguos alumnos de la FCom que actualmente son referentes profesionales en el mundo del cine, como el director Alberto Rodríguez, o la literatura, como Eva Díaz Pérez, periodista cultural, escritora y actual directora del Centro Andaluz de las Letras.

La emisión se inicia a las 8:30 con una entrevista a Mª del Mar Ramírez, decana de la FCom. También interviene antes de las 9:00 Ángel Acosta, secretario de la FCom y delegado Covid 19. Antes participan en la tertulia del programa desde el Salón de Actos Silvia Moreno, Juan Manuel Marqués y Alberto García Reyes, periodista formado en la FCom.

En la franja horaria de las 9:00 interviene Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, y se han programado conexiones en directo desde los estudios de radio, a cargo de David Hidalgo y José Luis Fernández; y desde el nuevo plató de televisión con Fernando Contreras y Jerónimo Mingorance, doctorado en la FCom.

A partir de las 10:00 horas se plantea el tema del día, centrado en el lema de la jornada: “La Universidad, los mejores años de nuestra vida”. Se aborda la cuestión a través de conexiones desde clases de la FCom y con la participación de antiguos alumnos, que son referentes profesionales en la actualidad, como el realizador Alberto Rodríguez o la periodista y escritora Eva Díaz Pérez. También participa en esa franja horaria Manuel Lozano Leyva, catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear de la Universidad de Sevilla y escritor y, Jesús Sabariego, profesor de divulgación científica de la FCom.

La última hora de emisión, a partir de las 11:00 horas incluye la tertulia de académicos del programa, en la que participa Ramón Reig, profesor de la FCom, y los habituales de la sección: Enriqueta Vila, Alfonso Lazo y Rogelio Reyes. El resto de la última hora de emisión tienen u contenido musical con la actuación de Mario Palma y la entrevista al cantaor gaditano David Palomar.

Desde el Decanato de la FCom se invita a la comunidad universitaria a participar en la jornada de apertura oficial del curso 2020-21, cumpliendo todos los protocolos de trazabilidad, distancia social y uso de mascarilla estipulados como consecuencia de la Covid-19. El acto también se puede seguir en streaming a través de la web de la FCom.

Todos los interesados en asistir a la emisión del programa deben contactar con Mariló Sánchez (mlsanchez@us.es) para la asignación de una butaca en el Salón de Actos y recibir la información relativa a las medidas de seguridad del acto.

Jornada de Apertura FComUS