cenefa gabinete comunicación

Carlos Serrano, egresado de la FCom, defiende su tesis en la Universidad Complutense

Carlos Serrano, egresado de la FCom, defiende su tesis en la Universidad Complutense
Carlos Serrano, egresado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha defendido su tesis doctoral en la Universidad Complutense de Madrid. El trabajo, que ha obtenido la calificación de Sobresaliente Cum Laude, lo ha codirigido Antonio López, catedrático de la FCom, que falleció poco después de asistir al acto.

 

Carlos Serrano Martín, graduado en la FCon y Máster en Comunicación y Cultura de la US, ha analizado más de 300 películas para elaborar su tesis “La imagen del profesional de la información y de la empresa informativa en el cine de los fascismos europeos (1922-1977)”, que han dirigido el doctor Manuel Fernández Sande junto al catedrático Antonio López Hidalgo. Su lectura y defensa la ha realizado en el Salón de Grados de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, obteniendo por unanimidad la calificación de Sobresaliente Cum Laude, que ha destacado de la investigación “su alta calidad, originalidad y su gran corpus de investigación formado por más de trescientos filmes” .

El tribunal lo han conformado:

  • Presidente: Pedro Paniagua Santamaría (Universidad Complutense de Madrid)
  • Vocal: Francisco Javier Paniagua Rojano (Universidad de Málaga)
  • Vocal: María José Ufarte Ruiz (Universidad de Castilla La Mancha)
  • Vocal: Francisco Sierra Caballero (Universidad de Sevilla)
  • Secretaria: Miriam Rodríguez Pallares (Universidad Complutense de Madrid)

La defensa de la tesis de Carlos Serrano se ha convertido en el último acto académico al que asistió el catedrático Antonio López Hidalgo, que murió poco después de regresar de Madrid.

Servicios Informativos FCom