María del Mar Rubio imparte conferencia en Ciencia Bulebar

Ciencia Bulebar dedica el mes de abril a la Comunicación
María del Mar Rubio Hernández, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla imparte la ponencia “Tómate un Kit-Kat” y hablemos sobre publicidad en el ciclo de charlas divulgativas que organiza el Secretariado de Divulgación Científica y Cultural de la US en el Bulebar Café. El mes de abril está dedicado a la investigación en el ámbito de la Comunicación. La actividad se realizada el martes 13 de abril a las 18:00 hrs.

La publicidad, al igual que otros discursos mediáticos, forma parte indiscutible de nuestra cotidianidad. Convivimos con numerosos anuncios (y nuevos formatos publicitarios) en nuestro día a día que de alguna forma reflejan el contexto en el que surgen. Pero… ¿realmente es la publicidad un espejo de nuestra realidad, avanza al mismo ritmo que la sociedad o es tan innovadora que se adelanta a su tiempo, introduciendo tendencias? En esta charla debatiremos sobre la relación bidireccional entre publicidad y realidad social para entender, a través de ejemplos, de qué forma las marcas desarrollan una comunicación cuyo principal objetivo es conectar con el público.

María del Mar Rubio-Hernández es Doctora en Comunicación por la Universidad de Sevilla, con la mención de premio extraordinario, y Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la misma institución. Compatibiliza su docencia en el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad de Sevilla, con su labor investigadora sobre análisis del discurso publicitario, semiótica de la comunicación, mito y publicidad, series de televisión y fandom. Desarrolla su actividad científica con la participación en congresos y la publicación de artículos en revistas académicas, habiendo participado en diversas actividades divulgativas. Es coautora del libro Branding cultural. Una teoría aplicada a las marcas y a la publicidad (UOC, 2019) y coordinadora de Géneros narrativos audiovisuales en publicidad (Tecnos, 2019), además de ser miembro del grupo de investigación IDECO.

Puedes seguir esta charla también online en directo a través del canal de youtube de #CienciaBulebar

Ciencia Bulebar dedica el mes de abril a la Comunicación