Conferencia sobre el Futuro de Europa en la FCom

La Facultad de Comunicación acoge la Conferencia sobre el Futuro de Europa (Foro CoFoE), bajo el título “Europa, ante el reto de la inmigración”. La actividad se realiza el 4 de marzo a las 17.30 hrs en el Salón de Actos y es organizada por 20minutos y el Decanato de la FCom de la Universidad de Sevilla.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa es un foro de debate destinado a dar a la ciudadanía la oportunidad de dar forma a cómo será la Unión Europea dentro de cinco, diez o veinte años. El objetivo es debatir y recoger las opiniones, en este caso, de los estudiantes sobre temas que conciernen a la Unión y a su funcionamiento.

En la mesa redonda participan Lina Gálvez, eurodiputada del PSOE, Sonia Díaz, representante de OXFAM Intermón, Enrique González, portavoz de Equipo Europa en Andalucía y Rosalba Mancinas Chávez y Juan Carlos Fernández Serrato, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El encuentro es moderado por Melisa Tuya, redactora jefe de 20minutos.

La iniciativa tendrá continuación en las ciudades de Madrid, Valencia, Barcelona, y Zaragoza, donde se abordarán otros retos a los que se enfrente la Unión Europea. La actividad ha sido coordinada desde el Vicedecanato de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom, a cargo de Hada Sánchez con 20minutos, medio de comunicación español. El encuentro cuenta con la financiación de la Unión Europea.