Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020

Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020.
El Laboratorio de Estudios en Comunicación (Ladecom), el Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) y la editorial Egregius organizan el 10 y 11 de diciembre en la Universidad de Sevilla el Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020. Se trata de un encuentro virtual de carácter multidisciplinar destinado a dar a conocer nuevas investigaciones y proyectos en áreas como el mundo de la Comunicación, la Literatura o la Covid-19.

El Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020 se centra en nueve nodos: Educación, pedagogía y docencia; Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas; Ciencias Sociales; Artes y Humanidades; Literatura, lingüística y traducción; Ciencias jurídicas, económicas y empresariales; Estudios de género y Covid-19. Según una nota de sus organizadores, dadas las circunstancias, se ha optado por una participación virtual y en diferido. “La organización ha decidido prescindir de intervenciones en directo para facilitar la participación de los ponentes y que el evento se adapte a diferentes horarios y agendas de los participantes”

El Congreso, que dirige la profesora de la Facultad de Comunicación Rosalba Mancinas, se presenta como “un encuentro virtual de carácter multidisciplinar y abierto a la comunidad universitaria, docente, científica e investigadora, un espacio idóneo para dar visibilidad a nuevas investigaciones, trabajos de doctorandos, proyectos en desarrollo, etc.” Las propuestas se pueden presentar en español, inglés, francés, italiano o portugués.

Para participar “es necesario darse de alta en la plataforma y enviar a uno de los simposios disponibles el resumen de su propuesta de ponencia, redactado en español, inglés, francés, italiano o portugués (un idioma solo) antes del 16 de noviembre.

Los ponentes podrán acceder a la publicación de la ponencia completa como capítulo de libro en una publicación realizada, por la prestigiosa editorial Dykinson (Q1 en el vigente Índice General SPI)”.

Congreso Internacional Nodos del Conocimiento 2020