cenefa gabinete comunicación

Convocatoria de movilidad Erasmus e Internacional 2021-2022

Convocatoria de movilidad Erasmus e Internacional 2021-2022
El Vicedecanato de Movilidad y Relaciones Internacionales organiza el 9 de noviembre a las 12:30 hrs una sesión virtual para resolver dudas sobre la convocatoria de movilidad de estudios Erasmus e Internacional para el curso académico 2021-2022.

 

Del 3 al 30 de noviembre de 2020 está abierta la convocatoria de Movilidad de estudios Erasmus e Internacional para el curso 2021-21. Toda la información y normativa con la que se rige se encuentra recogida en las bases de la convocatoria. Los destinos también se encuentran publicados: grado (destinos Erasmus e Internacionales), dobles titulaciones, máster y doctorado.

Debido a la cancelación de algunas movilidades en el curso 2020-21 por causa de la pandemia, hay destinos que tienen ya titulares adjudicados de la convocatoria 2020-21 que aplazaron su movilidad para el curso 2021-22 y que por tanto tendrán prioridad sobre el resto de solicitantes. Este listado se encuentra publicado junto con el resto de la oferta aquí.

La mayoría de las universidades del mundo se están adaptando a las circunstancias de la pandemia, como lo está haciendo la Universidad de Sevilla, pero no están cerrando sus puertas. En este contexto, cabe recordar que la Comisión Europea ha comunicado que el Programa Erasmus + (tanto de estudios como prácticas) no se suspende por causa de la pandemia, y ha establecido una serie de medidas de flexibilidad que permitan pasar de la movilidad física a la virtual, y viceversa, así como aplazamientos de la movilidad, por razones de fuerza mayor. 

También es importante destacar que las universidades del Reino Unido se mantienen en el programa Erasmus para el próximo curso, por lo que los estudiantes pueden seguir pidiendo plazas para ellas en las mismas condiciones que en años anteriores.

La convocatoria, que está abierta hasta el próximo 30 de noviembre de 2020 en formato online a través del UVUS del alumno, va dirigida a estudiantes que cursan grado, máster, o doctorado. La estancia mínima será de 3 meses, y la máxima de 12, por nivel académico (grado, máster y doctorado). 

Los estudiantes de doctorado pueden beneficiarse de la estancia para, cumplidas las demás condiciones, optar a la mención internacional del título de Doctor. Además, pueden aprovechar la estancia para, previo a la firma del convenio correspondiente, realizar la Tesis Doctoral en la modalidad de co-tutela, obteniendo el título de Doctor por la Universidad de Sevilla y por la universidad donde se realizar la estancia.

El próximo lunes 9 de noviembre, a las 12:30 h., habrá una sesión virtual informativa, organizada por el Vicedecanato de Movilidad y Relaciones Internacionales, en la que se resolverán dudas sobre la convocatoria de movilidad general Erasmus e Internacional 2021-2022: https://eu.bbcollab.com/guest/f929e30068d748f1bc4ba1122ab22679

 

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución