Cuatro profesoras de la FCom entre las cinco más descargadas en idUS

La Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia dando a conocer las investigadoras más consultadas de la plataforma idUS. Entre las cinco autoras con más descargas se sitúan cuatro profesoras de la Facultad de Comunicación.

La Biblioteca de a US se ha unido el 11 de febrero al la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia dando a conocer, bajo el lema “Soy mujer y hago ciencia”, a las autoras más descargadas del Depósito de Investigación de la Universidad de Sevilla (idUS). Entre las cinco con más descargas, los cuatro primeros puestos los ocupan las profesoras de la FCom: Rosalba Mancinas-Chaves, del Departamento de Periodismo II; Virginia Guarinos Galán, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; Noelia García-Estévez, del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad; y Sandra Méndez Muros, del Departamento de Periodismo II.

En quinta posición se sitúa la profesora Amparo Graciani García, del Departamento de Construcciones Arquitectónicas II. Entre las cinco acumulan 215.386 descargas. La Biblioteca de la US las ha felicitado publicado en las redes sociales.

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó en 2015 el 11 de febrero como el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con el objetivo de visibilizar la labor de las mujeres en el ámbito de la investigación y favorecer su acceso y participación plena y equitativa en la ciencia para las mujeres y las niñas, al tiempo que apoyar la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.