Curso “Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad”

Culturalidad_0
La Facultad de Comunicación acoge por decimoquinto año consecutivo el curso gratuito sobre "Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad" que dará inicio a partir de mediados de marzo. La actividad académica está reconocida con créditos de 3 ECTS para Grados, previa inscripción al correo expertoper@us.es. Cualquier estudiante de la Universidad de Sevilla puede acceder al mismo.

El curso es organizado por el Equipo de Investigación de Análisis y Técnica de la Información (HUM-212), bajo la dirección del profesor José Manuel Gómez y Méndez. Actividad académica que se viene impartiendo desde el año 2004 como curso de Libre Configuración para Licenciaturas de la Universidad de Sevilla y actualmente, se imparte como actividad de Grado.

"Culturalidad entre Periodismo, Religión y Sociedad" se desarrolla a través de una serie de módulos y el alumno podrá acceder al mismo por medio de la modalidad no presencial. Para superar el curso tendrá que abonar su conmutación de los créditos obtenidos en la secretaría de su Centro, una vez que obtenga el diploma de apto tras superar la actividad. El contenido es el siguiente:

PROGRAMA:

1.El mahometanismo y su proyección

2. Protestantismo y vida;

3. Senderos laicos, laicistas y seglares

4. Iglesia y Medios de Comunicación: mensajes a través de los años

5. Iglesia y Constitución

6. Asociacionismo seglar: hermandades y cofradías

7. Iglesia, Ciencia y Bioética

8. Budismo, judaísmo, Iglesia Ortodoxa y otras/no creencias

9. Veintiún siglos de Catolicismo

10. El ecumenismo: un encuentro

11. El rito religioso: un exponente en el culto

12. Canales comunicativos: encíclicas, exhortaciones, pastorales

13. Vida consagrada: un testimonio opcionable

14. Colectivos seglares: 14.A. Comunión y Liberación; 14.B. Focolares; 14.C. Hoac: 14.D. Identes; 14.E. Movimiento Cultural y Cristiano; 14.F. Movimiento Neocatecumenal; 14.G. Movimiento de Renovación Carismática; 14.H. Obra de la Iglesia, y 14.I. Opus Dei.

Para más información o solicitar la inscripción hay que dirigirse a expertoper@us.es.