cenefa gabinete comunicación

Dos profesoras de la FCom organizan un taller en la prisión Sevilla II

Dos profesoras de la FCom organizan un taller en la prisión Sevilla II
Sara Rebollo y María Sánchez, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, han dirigido en el centro penitenciario Sevilla II un taller en el que, con perspectiva de género, han analizado la relación entre los mitos románticos y la violencia contra las mujeres. El título de la actividad ha sido “Desde los mitos del amor romántico a las violencias machistas”.

Más de un centenar de reclusos del centro penitenciario Sevilla II han participado en un taller, titulado “Desde los mitos del amor romántico a las violencias machistas”, que han dirigido dos profesoras de la FCom. El objetivo de la actividad ha sido sensibilizar a los internos que cumplen condena sobre la problemática social de la violencia de género. Para muchos de ellos ha sido su primera aproximación al concepto de patriarcado como una estructura y sistema social de poder, según una nota de Instituciones Penitenciarias, que también hace hincapié en la importancia que tiene identificar la relación que existe entre cierto concepto de amor romántico y su deriva en relaciones tóxicas y machistas.

En el taller, con numerosas referencias audiovisuales, los asistentes, a través de contenidos teóricos y prácticos, han aprendido a “identificar roles y estereotipos de género y han analizado violencias machistas para estudiar los valores sociales vinculados a la idea de Justicia, Democracia e Igualdad entre hombres y mujeres”. Sara Rebollo Bueno, del Departamento de Comunicación Audiovisual, y María Sánchez Ramos, del Departamento de Periodismo I, han planteado el taller formativo con el objetivo de que los asistentes identifiquen una serie de valores, que en muchos casos parecen inofensivos, pero que pueden derivar en actitudes de violencia contra las mujeres.

Servicios Informativos FCom

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución