El Congreso de Comunicación y Pensamiento, online

El V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento (Cicyp), previsto del 1 al 3 de abril en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, se celebra online. La organización ha decidido continuar adelante con la cita, centrada este año en “'Comunicación y Juventud. Nuevos medios, usos y consumo”, invitando a los participantes a defender sus ponencias mediante un video y un documento complementario opcional.

Una veintena investigadores, de universidades nacionales e internacionales, habían confirmado su asistencia al Congreso para debatir sobre poder, política y medios de comunicación en la sociedad de la información. Las líneas temáticas en esta edición, que coordinan José A. Moreno y Noelia Ruiz-Alba, son la comunicación política en la sociedad de la información; el poder y la democracia; las redes sociales, medios digitales y big data; la economía política de la comunicación y las políticas de comunicación, entre muchas otras.

La dirección del Congreso, ante las restricciones de movimientos decretadas por la crisis del Coronavirus, ha decidido mantener su celebración invitando a los ponentes a participar online. Para ello, ha elaborado unas instrucciones para participar a distancia,. Sólo hay que rellenar un formulario para confirmar la participación. Dadas las circunstancias, la publicación del libro de resúmenes se realizara una vez finalizado el congreso el 4 de abril. Las ponencias se podrán enviar a los monográficos que editarás las revistas colaboradoras: IROCAMM, Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación y Revista Inclusiones.

El V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento (Cicyp) lo organizan la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla y el Laboratorio de Estudios en Comunicación (LADECOM), en colaboración con el Proyecto Nacional de I+D “JUVEN-TV: nuevos consumos frente a viejos estereotipos: análisis de la recepción por parte de la juventud española de sus representaciones televisivas actuales". Estaba prevista la asistencia de investigadores de Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, Filosofía, Pedagogía, Derecho, Antropología, Sociología y otras ramas sociales.

V Congreso Internacional de Comunicación y Pensamiento online