“El discurso propagandístico de la Federación Rusa en la Guerra de Ucrania"

Miguel Vázquez Liñán, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, descubre el 17 de marzo en una conferencia algunas de las claves de la propaganda rusa en la Guerra de Ucrania. La FCom también ha organizado una campaña de recogida de alimentos para ayudar al pueblo ucraniano.

Miguel Vázquez Liñán, del Departamento de Periodismo I de la US, ha realizado varias investigaciones en torno a guerra y propagando, algunas de ellas centradas en cómo Rusia ha utilizado la propaganda en conflictos como Chechenia. El 17 de marzo ofrece su punto de vista especializado en la conferencia titulada “El discurso propagandístico de la Federación Rusa en la Guerra de Ucrania". La sesión se celebra a las 12:00 horas en el Salón de Grados de la FCom, con entrada libre hasta completar aforo.

El profesor Vázquez Liñán, al que presenta la decana de la FCom, M.ª del Mar Ramírez Alvarado, es autor de libros como: “Propaganda y política de la Unión Soviética en la Guerra Civil Española (1936-1939), “Sistema mediático y propaganda en la Rusia de Putin”, “Desinformación y propaganda en la Guerra de Chechenia o “La comunicación durante la Segunda República y la Guerra Civil”.

La actividad se enmarca en las actividades que la FCom ha organizado tras el inicio de la Guerra de Ucrania. En el ámbito de la solidaridad, se ha habilitado un espacio en la entrada de la Facultad para recoger productos de alimentación no perecederos para hacerlos llegar al pueblo ucraniano. El Decanato de la FCom, en un comunicado, señala que “en relación a la situación actual de conflicto en Ucrania, hemos puesto en marcha las siguientes iniciativas. Por una parte, en la entrada de la Facultad encontraréis cajas para poder depositar alimentos no perecederos. En el Rectorado nos han informado que es importante canalizar estas donaciones a través de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y que en esta línea están concretando. Pero nos adelantamos a la espera de que se nos indique cómo proceder al traslado o, en su caso, buscando nuestra propia alternativa”. También se señala que “compartimos también desde la Facultad de Comunicación el comunicado de la Asociación de Universidades con Titulaciones en Información y Comunicación (ATIC)