cenefa gabinete comunicación

“El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”

“El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”
La Universidad de Sevilla acoge la segunda sesión del Seminario internacional “El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”. Las sesiones, organizadas por Carmen Espejo, profesora de la Facultad de Comunicación, se celebran los días 18 y 19 de octubre.

El Proyecto I+D+i FEDER Andalucía “Historia Crítica del Periodismo en Andalucía” (HICPAN) organiza la segunda sesión del Seminario internacional “El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”. La primera sesión se celebró los días 16 y 17 de agosto en la ciudad francesa de Besançcon. Según los organizadores, “con este seminario, el Proyecto HICPAN materializa un espacio de discusión para la revisión crítica de la Historia del Periodismo andaluz, comenzando por la provincia de Sevilla en el siglo XVII”.

Expertos internacionales de prestigio, como Paola Molino (Università degli Studi di Padova), Nieves Pena (Universidade de Coruña), Paul Arblaste (Université Saint-Louis-Bruxelles) o Paul Firbas (Stony Brook University) participan en el seminario, en el que, entre otros temas, se va a analizar “el lugar que ocupó Sevilla en las redes informativas en el año 1621”. En la primera parte del Seminario participaron en Besançon de forma online especialistas como Eduardo Peñalve (Biblioteca de la Universidad de Sevilla), Henry Ettinghausen (Universidad de Southampton), Matylda Urjasz-Raczk (Universidad de Varsovia y Renate Pieper (Universidad de Graz), entre otros.

El HICPAN, con la coordinación de su investigadora responsable, Carmen Espejo, ha organizado la segunda sesión del seminario, en cuya celebración también participan el Departamento de Periodismo I de la FCom, la Biblioteca de la US, el Centre de Recherches Interdisciplinaires et Transculturelles (CRIT) de la Université Bourgogne Franche-Comté (Besançon), el Grupo de investigación en lengua, literatura y cultura hispánica (HISPANIA) y la Biblioteca Digital del Siglo de Oro (BIDISO).

Para la asistencia a las sesiones, que se celebran en el Pabellón de México de la US, es necesaria la inscripción.

Con motivo de la celebración del seminario, la Biblioteca de la Universidad de Sevilla ha organizado una exposición virtual bajo el mismo título.

 

Servicios Informativos FCom

 

“El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”

“El mundo en 1621. Avisos, relaciones de sucesos y conexiones culturales”

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución