Encuentro literario de cuatro autoras en Sevilla

Encuentro_
El próximo viernes 22 de febrero a las 19:00 horas, la Sede Universitaría Olavide de Sevilla acogerá un encuentro literario protagonizado por cuatro autoras. María del Mar Ramírez, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla es una de ellas.

Alfonso Blázquez Muñoz será el encargado de presentar el encuentro literario que reúne a cuatro autoras mujeres y a sus obras: Con Sangre y Lágrimas de Melisa Faghir; Pergaminos de Alma, de Ana Lesman; Tras las Cortinas de María José Vidal y La casa de las orquídeas de María del Mar Ramírez Alvarado.

Melisa  Faghi en la obra “Con Sangre y Lágrimas” aborda momentos de la propia autora donde relata el horror de la violencia, las decisiones provocadas por el miedo, o lo que implica el ser un refugiado y las consecuencias que ello supone. Una novela donde se mezcla deseos, amor, violencia o superación.

Composiciones de prosa poética, relato o verso suelto es lo que nos ofrece “Pergaminos de Alma”, señala Ana Lesman. Intenta despertar en el lector sus emociones y tratar de llegar a lo más profundo del alma. La obra “Tras las Cortinas” escrita por María José Vidal autora es una novela sobre el paso del tiempo y sobre los vínculos que pueden unir las vidas anónimas de personas distintas.

“La casa de las orquídeas” es una novela que ofrece "una mirada ingenua proveniente del tratamiento de personajes infantiles de la familia Lanz Michelena, que van creciendo en la Casa de las Orquídeas acompañados por Lola, Dolores García Aguilar, andaluza con una triste historia a sus espaldas", asegura María del Mar Ramírez Alvarado. Además, la novela nos ofrece tradiciones culturales venezolanas, según la autora.

encuentro literario