Encuentros del SEFF en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla acoge el 12 de noviembre dos actividades incluidas en la programación paralela del Festival de Cine Europeo de Sevilla (SEFF). Dentro del programa “Cineastas en la Universidad”, se celebran dos encuentros con el alumnado, que ofrecen: el reportero de guerra Hernán Zin, a las 10:30 horas en el Aula 3.6 y el director y periodista Marcos M. Merino, a las 17:30 horas en el Aula 2.1. Ambas actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

El Departamento de Periodismo I organiza el encuentro con Hernán Zin, en el que se proyecta su documental “Morir para contar”. El reportero de guerra, escritor y documentalista “ha trabajado en más de cincuenta países de África, Asia, América Latina y Asia, cubriendo conflictos para los más importantes medios de comunicación”.

En su película 'Morir para contar” aborda “las consecuencias físicas y psicológicas de este difícil pero fascinante oficio a través del testimonio de profesionales punteros que han arriesgado sus vidas en busca de una noticia”. Moderan el acto Laura León, fotoperiodista, y Alejandro Antona, profesor de la FCom

Marcos M. Merino obtuvo uno de los galardones de la sección las nuevas Olas del SEFF en 2014 con “ReMine, el último movimiento obrero”. Director de cine y periodista, vuelve nuevamente al Festival con “In Memoriam (la derrota conviene olvidarla)”, trabajo en el que “explora las conexiones entre la identidad de un pueblo y su memoria”. El  encuentro, que se desarrolla en el contexto de la asignatura “Comunicación comercial y cultura de masas” coordinada por el profesor Víctor Hernández-Santaolalla, se centrará en “cómo desarrolló este fascinante proyecto que comenzó con el hallazgo de un extenso archivo de fotografías olvidado.

marcos merino

cartel seff