Escuela de Verano de Doctorado de la ECREA en Cádiz

El programa Interuniversitario de Doctorado en Comunicación organiza en la Universidad de Cádiz la Escuela de Verano de Doctorado de la ECREA. El objetivo es internacionalizar estos estudios, que impulsan varias universidades andaluzas, en colaboración con “la más importante asociación europea de investigadores en comunicación”

La Escuela de Verano de Doctorado de la ECREA (European Communication Research and Education Association) se celebra los dos próximos años en la Universidad de Cádiz, con el objetivo de impulsar la internacionalización del Doctorado Interuniversitario en Comunicación, una apuesto de estudios de excelencia en estudios de Tercer Ciclo de las Universidades de Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla. Dadas las circunstancias sanitarias, la primera edición se celebra de forma virtual en septiembre.

Los organizadores presentan la actividad como “una buena ocasión para internacionalizar (contenidos, relaciones) aún más los estudios de doctorado que ofrecemos”. Se ha limitado la asistencia a 48 doctorandos, abriéndose la convocatoria a “estudiantes que realizan sus estudios de doctorado en universidades de toda Europa” Eso incluye a los estudiantes del Doctorado Interuniversitario en Comunicación “cuyos currícula y proyectos doctorales competirán en igualdad de condiciones con los del resto de solicitantes”.

Es requisito indispensable tener un nivel fluido de inglés. El coste de inscripción es de 75 euros para los no miembros de ECREA y 60 para los miembros de la asociación y existe la posibilidad de solicitud de becas. La selección de las admisiones la realizan ECREA. Los costes de inscripción son de 75 euros los no miembros de ECREA y 60 euros los miembros de ECREA.

El plazo de presentación de inscripción y solicitud de beca está abierto hasta el 23 de marzo. ECREA ha publicado toda la información y el call completo de la convocatoria.