Escuela Doctoral de Otoño 2020

La Escuela Doctoral de Otoño del Doctorado Interuniversitario en Comunicación se celebra en esta ocasión de forma virtual los días 29 y 30 de octubre. La inscripción se debe realizar entre el 10 y el 20 de octubre en escueladoctoraloctubre2020@us.es.

El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación en su apuesta por la excelencia del Tercer Ciclo de las Universidades Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla, reunirá a profesores y estudiantes en la jornada “Escuela Doctoral de Otoño”. Según la organización, la jornada tiene como objetivo agrupar “todas las actividades del primer cuatrimestre del curso para favorecer la asistencia a ellas de los doctorandos”.

La inscripción se realizará en el siguiente correo: escueladoctoraloctubre2020@us.es.

Jueves 29 de octubre

9:30 hrs. Inauguración.

Dra. María del Carmen Gallardo (Directora de la EIDUS).

Dra. María del Mar Ramírez Alvarado (Decana de la Facultad de Comunicación de Sevilla).

Dr. Ignacio Aguaded (Director del Programa de Doctorado, Universidad de Huelva).

Dra. Aurora Labio (Subdirectora del Programa de Doctorado, Universidad de Sevilla).

10:00h || Conferencia: «La ficción: paradojas y amenazas».

Dr. Raúl Rodríguez Ferrándiz (Universidad de Alicante)·

Presenta Dr. Jesús Jiménez Varea (Universidad de Sevilla).

12:00h || Conferencia:«Literatura y cibercultura»

Dr. Domingo Sánchez-Mesa Martínez (Universidad de Granada)·

Presenta Dra. María Jesús Orozco Vera (Universidad de Sevilla).

16:00h || Mesa redonda: «El tema de la tesis doctoral: antes, durante y después»

Dr. Antonio Castro (Universidad de Málaga).

Dr. Alberto Hermida (Universidad de Sevilla).

Dr. Iván Sánchez López (Universidad de Huelva).

Dr. David Selva (Universidad de Cádiz)·

Modera Dr. José Antonio Navarro (Universidad de Sevilla).

18:00h || Presentación de pósteres.

Panel 1. Periodismo, Industrial Culturales y Comunicación Audiovisual· Conduce Dra. Ana Barragán (Universidad de Sevilla).

Panel 2. Literatura, Publicidad y Educomunicación· Conduce Dr. Víctor Hernández-Santaolalla (Universidad de Sevilla.

Viernes 30 de octubre

10:00h || Conferencia: «Una vida de datos: medios, algoritmos y cambio social en Latinoamérica».

Dr. Eddy Borges-Rey (Northwestern University in Qatar)·

Presenta Dra. Ana Castillo (Universidad de Málaga).

12:00h || Conferencia: «Situating + Doing Digital Methods».

Dr. Richard Rogers (University of Amsterdam)·

Presenta Dr. Juan Salvador Victoria Mas (Universidad de Málaga)

16:00h || Mesa redonda: «Experiencias de trabajo en la tesis doctoral».

Daniela Jaramillo-Dent (Universidad de Huelva)Ana Larrea (Universidad de Cádiz).

Sara Rebollo (Universidad de Sevilla).

Amiris Sosa (Universidad de Málaga)·

Modera Dr. Miguel Ángel Pérez Gómez (Universidad de Sevilla).

18:00h || Clausura: «El imperio de la utopía. Mitos y realidades de la sociedad estadounidense»

Dr. Silvio Waisbord (George Washington University)·

Participan:

Dr. Miguel de Aguilera (Universidad de Málaga).

Dr. Jesús Jiménez Varea (Universidad de Sevilla).

Dr. Jairo Lugo-Ocando (Northwestern University Qatar).

Dra. María del Mar Ramírez Alvarado (Universidad de Sevilla).

Escuela Doctoral de Otoño 2020

ProgramaEscuelaOtoño