Éxito del V Desayuno Andaluz en la FCom

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha celebrado el Día de Andalucía con su ya tradicional Desayuno Andaluz, que ha contado con una amplia participación del alumnado. El acto se ha celebrado el 26 de diciembre en el rebautizado Patio Andaluz de la FCom. También se ha puesto en marcha una campaña en redes sociales, con la etiqueta #28FenlaFCom, en la que se están colgando vídeos de felicitación por el 28F

Desde hace varios años, el Aula de Cultura con la colaboración de la FCom, organiza el acto en los días previos al 28 de febrero, Día de Andalucía. Como en ocasiones anteriores, el Desayuno Andaluz se ha basado en la dieta mediterránea, repartiéndose gratuitamente entre los asistentes piezas de pan, aceite y azúcar. Algunos de los presentes han manifestado a los Servicios Informativos FCom que vienen disfrutando del Desayuno Andaluz desde hace años y que es “una tradición” que les gusta que se mantenga.

Como en ediciones anteriores, también se ha ofrecido a los asistentes información sobre la confección de menús saludables. El Área de Promoción de la Salud del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) promueve esta iniciativa, que pretende conciencias al estudiantado de la importancia de una alimentación saludable. En el taller que se ha realizado, los participantes han podido elaborar sus propios menús con consejos nutricionales, así como conocer su Índice de Masa Corporal (IMC) o participar en el juego “Pasapalabra saludable”.

Dentro de las actividades de celebración del Día de Andalucía, la FCom también ha promovido una campaña en redes sociales con la etiqueta #28FenlaFCom. Miembros de la comunidad universitaria (PAS, PDI y alumnado) están subiendo vídeos felicitando por el 28F. La campaña está activa desde el 26 al 28 de febrero.

Las actividades que ha acogido la FCom con motivo del Día de Andalucía han incluido también la jornada “Dímelo en andaluz”, organizada conjuntamente con el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA). Profesionales de distintos ámbitos han analizado la utilización del habla andaluza en ámbitos como el de los medios de comunicación, el cine o el teatro.

María José Bermejo, del Aula de Cultura de la FCom, ha señalado que en la organización de Desayuno Andaluz colabora desde un primer momento la FCom, a través de distintos estamentos, así como la empresa encargada del catering del comedor del centro, que aporta un centenar de piezas de pan. El resto del pan repartido gratuitamente, así como el aceite y el azúcar, se adquiere gracias a la colaboración del Decanato.

Otro de los alumnos asistentes, Daniel, miembro del Aula de Cultura cuando hace cinco años se organizó por primera vez el Desayuno Andaluz, ha señalado que la iniciativa surgió con carácter reivindicativo. El objetivo inicial era celebrar el 28 F haciendo uso de u espacio como el Patio Andaluz, entonces denominado Patio Inglés. Se pretendía así habilitar un espacio en desuso para la celebración de todo tipo de actividades. La colaboración del Decanato permitió la celebración festiva, que en ediciones posteriores planteó el cambio de denominación del espacio.

En esta edición, desde las 10:00 horas, los numerosos asistentes han degustado del Desayuno Andaluz en un ambiente festivo.

Éxito del V Desayuno Andaluz en la FCom