Francisco Sierra imparte una conferencia en Puerto Rico.

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, imparte el 24 de marzo una conferencia en la Universidad de Puerto Rico. Su intervención se centra en el contenido de su libro “El modelo de propaganda y el control de medios”.

La Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico (UPR), el Centro de Investigación en Comunicación (CICOM) y la Asociación Puertorriqueña de Semiótica (APS) organizan la actividad, que se puede seguir en streaming a través de la plataforma Zoom, a partir de las 18:00 horas (23:00 horas en España. Es necesario inscribirse previamente (cicom.medialab@upr.edu), ya que cuenta con un número limitado de asistentes.

La conferencia se enmarca en el programa de posgrado de la Universidad de Puerto Rico sobre el Modelo de Propaganda de Noam Chomsky y Ed Herman, un proyecto “vinculado a la asociación científica internacional Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con sede en la Facultad de Comunicación” de la US, según se indica en una nota de prensa del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS).

Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la US y presidente de ULEPICC, centra su intervención en el Ciclo de conferencias CICOM-COPU-APS en el libro “El modelo de propaganda y el control de medios” (Comunicación Social, 2019), libro que ha coordinado junto a Juan Pedro Carabaña, profesor de la Universidad Complutense de Madrid. “El volumen recoge los trabajos del Seminario Internacional de la Fundación de Investigaciones Marxistas sobre la obra y contribución a la economía política de la comunicación del intelectual estadounidense Edward Herman recientemente fallecido y reúne aportes originales de Noam Chomsky, Daniel Broudy y Fernando Quirós, entre otros”.