Francisco Sierra inaugura un programa internacional de posgrado en Chile

Francisco Sierra inaugura un programa internacional de de posgrado en Chile
El Catedrático de Teoría de la Comunicación, Francisco Sierra, inaugura el 30 de julio el programa internacional de Doctorado en Comunicación de la Universidad de la Frontera (UFRO). Lo hace como académico invitado en el marco de las actividades de la Cátedra Francisco Sierra de Comunicación, Política y Cambio Social, creada en la UFRO en homenaje a su obra y aportes a la teoría crítica de la comunicación.

El profesor de la Facultad de Comunicación  de la Universidad de Sevilla, que ha titulado su intervención “Economía política de la Comunicación y desarrollo social. Nuevos horizontes cognitivos”, ya fue distinguido con el máximo reconocimiento de la Universidad de La Frontera como Profesor Honorario por su trayectoria y contribución a los estudios de comunicación en el país andino. En la videoconferencia internacional, el 30 de julio a las 16:00 horas (10:00 horas en Chile), el catedrático de la Hispalense presentará los retos en la frontera del conocimiento de economía política de la comunicación y teoría crítica en la línea de la agenda de ULEPICC, asociación científica internacional que preside desde 2015.

Francisco Sierra Caballero es Catedrático de Teoría de la Comunicación de la Universidad de Sevilla. Director de la Sección de Comunicación y Cultura de la Fundación de Investigaciones Marxistas, en la actualidad, preside la Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC) y es miembro activo de la RED TRANSFORM de la UE, y de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AE-IC). Autor, entre otras obras, de “Comunicación e Insurgencia” (Hiru, Donostia, 1997) y “Políticas de Comunicación y Educación. Crítica y Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento” (Gedisa, Barcelona, 2006) dirige el Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS) y forma parte del Instituto Andaluz de Investigación en Comunicación y Cultura (INACOM).

Francisco Sierra inaugura un programa internacional de de posgrado en Chile