Francisco Sierra participa en Argentina en el COMCIS 2020

Francisco Sierra Caballero, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 15 de octubre en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales (COMCIS 2020), que se celebra en la Universidad Nacional de la Plata, en Argentina. Su participación se produce, como conferenciante internacional invitado, en el marco del taller “Modos y estrategias para la comprensión y el análisis de los procesos socioculturales desde una perspectiva comunicacional”.

Francisco Sierra imparte una conferencia magistral en el taller, que según nota del Grupo Interdisciplinario de Investigación en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLITICAS), “aborda las problemáticas teórico-metodológicas asociadas al trabajo investigativo de diferentes procesos socioculturales, desde una perspectiva comunicacional; con énfasis especialmente en las complejidades discursivas, para las cuales las actuales matrices de análisis son desbordadas”.

Su participación en COMCIS 2020 se produce junto al profesor Carlos Del Valle de la Universidad de La Frontera (Temuco. Chile), con el que aborda “la base empírica y los registros de observación de diferentes casos en la región latinoamericana, considerando, primero, una revisión teórico-conceptual desde, al menos, las perspectivas: colonial, poscolonial, espectral y decolonial, para luego evaluar las herramientas teórico-metodológicas que podemos obtener de dichas perspectivas para los análisis”. La actividad forma parte del proyecto de I+D “Converging Horizons: Production, Mediation, Reception and Effects of Representations of Marginality”, financiado por “el sistema de ciencia y tecnología chileno como proyecto en la frontera del conocimiento, del que el profesor Sierra forma parte del equipo base de investigación”.