Francisco Sierra participa en México en la Asamblea General de CLACSO

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa en la IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, que se celebra en México en al marco de la Asamblea General del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO). También presenta en el marco del encuentro su libro “Ciberactivismo”.

La IX Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales, se celebra del 7 al 10 de junio en la Universidad Nacional Autónoma de México con el lema “Tramas de las desigualdades en América Latina y el Caribe. Saberes, luchas y transformaciones”. La Conferencia, que se presenta como “el mayor evento académico y político de las Ciencias Sociales y las Humanidades a nivel mundial” se celebra en el marco de la Asamblea General de CLACSO. Prevista inicialmente para noviembre de 2021, se tuvo que reprogramar como consecuencia de la pandemia manteniendo su objetivo de “generar un espacio de debate y reflexión en el marco del particular momento histórico que vivimos a escala internacional a raíz de la pandemia del covid-19 que marcó a fuego el año 2020, recreando un ámbito propicio para la evaluación y el despliegue del pensamiento crítico en América Latina y el Caribe”.

Francisco Sierra Caballero, catedrático de la US y profesor de la FCom, participa como invitado internacional “junto a destacados académicos e intelectuales como Boaventura Sousa Santos, Arturo Escobar o Atilio Borón”, según una nota informativa del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÏTICAS), que dirige. Su intervención se localiza “en los foros de Lawfare y Guerra Mediática y en Estrategias de Regulación de Plataformas Digitales”.

En el marco de este encuentro, Francisco Sierra también presenta su libro “Ciberactivismo” (Tirant, 2021) y participa en un encuentro de la televisión pública universitaria.