cenefa gabinete comunicación

Francisco Sierra, ponente invitado en el Fearless Cities

Francisco Sierra, ponente invitado en el Fearless Cities
Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 5 de julio en Barcelona en el encuentro internacional Fearless Cities. Su intervención se centra en la mesa “Ciudades al rescate del derecho a la información”.

Fearless Cities, según una nota del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÏTICAS), “es un movimiento global informal de activistas, organizaciones, concejalas y alcaldes que trabajan para radicalizar la democracia, feminizar la política e impulsar la transición hacia una economía que se preocupe por las personas y nuestro medio ambiente”. La primera actividad la desarrolló en 2017 por Barcelona En Comú “y contó con la participación de más de 700 personas en representación de más de 100 organizaciones municipales de todos los continentes”. Desde entonces, “diversas plataformas municipalistas locales han organizado eventos regionales de Fearless Cities en Bruselas, Valparaíso, Nueva York, Varsovia, Belgrado y Nápoles, de manera descentralizada”.

Francisco Sierra, catedrático de Teoría de la Comunicación de la US participa, en el programa que se celebra en Barcelona del 5 al 10 de julio, en la mesa redonda “Ciudades al rescate del derecho a la información”, junto a: Sergi Vicente, director de Betevé, LA TELEVISIÓN DEL Ayuntamiento de Barcelona; Larisa Kejval, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires; y Flora Beillouin, periodista, miembro de Labo 148 y de la Fédération de l'Audiovisuel Participatif de Francia. El lema de la edición es “’Sin miedo’ significa atreverse a ensuciarnos las manos en lugar de mirar desde el margen”

Servicios Informativos FCom

Francisco Sierra, ponente invitado en el Fearless Cities

Francisco Sierra, ponente invitado en el Fearless Cities

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución