Francisco Sierra reelegido director de la Sección de Teorías y Métodos de AEIC

Francisco Sierra Caballero ha sido reelegido director de la Sección de Teorías y Métodos de la Asociación Española de Investigación en Comunicación (AEIC), en el congreso celebrado en Valencia. En el marco del congreso también ha presentado su libro “El modelo de propaganda y el control de los medios”.

La Universidad de Valencia ha organizado, del 28 al 30 de octubre, el congreso bianual de la AEIC, considerada la principal asociación científica en comunicación del país. El congreso ha reelegido como presiente a Enrique Bustamante, catedrático emérito de la Universidad Complutense de Madrid.

Dentro de las renovaciones de cargos de las distintas secciones, la asociación ha vuelto a confiar la dirección de la dedicada a Teorías y Métodos a Francisco Sierra, catedrático de la US. El congreso ha incluido en sus actividades homenajes a los investigadores Néstor García Canclini, Margarita Ledo y Ramón Zallo, por sus trabajos e investigaciones sobre cultura, diversidad y políticas públicas de comunicación.

El congreso de la AEIC también ha incluido otras actividades, como la presentación del libro “Modelo de propaganda y control de los medios” (Comunicación Social, 2019), coordinado por Francisco Sierra y Joan Pedro Carabaña. Se trata de un libro colectivo publicado por la asociación científica internacional Unión Latina de Economía Política de la Información, la Comunicación y la Cultura (ULEPICC), con sede en la Facultad de Comunicación, y que preside Francisco Sierra. El volumen recoge los trabajos del Seminario Internacional de la Fundación de Investigaciones Marxistas sobre la obra y contribución a la economía política de la comunicación del intelectual estadounidense Edward Herman, recientemente fallecido, y reúne aportes originales de Noam Chomsky, Daniel Broudy y Fernando Quirós entre otros.

Servicios Informativos FCom

 

Francisco Sierra reelegido director de la Sección de Teorías y Métodos de AEIC.