Guillermo Rojas estrena su opera prima, "Una vez más"

El realizador Guillermo Rojas, licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, ha estrenado su ópera prima, “Una vez más”, en el X Festival de Cine de Autor de Barcelona, que se desarrolla hasta el 10 de mayo. Uno de los protagonistas de la película es Jacinto Bono, formado también en la FCom.

“Una vez más” ya se puede ver en las Sessions Especials del D’A Film Festival (Festival de Cine de Autor de Barcelona), “uno de los primeros certámenes del país que, ante la crisis del COVID-19, ha optado por hacer una edición online y ofrecer así sus contenidos entre el 30 de abril al 10 de mayo de 2020 a una audiencia cinéfila confinada”. La película, que opta al Premio del Público del certamen, “se encuentra entre las 25 favoritas del Festival según la plataforma de visionado Filmin

“Una vez más”, rodada entre mayo y junio de 2019 en Sevilla y Londres, es “una comedia dramática escrita, producida y dirigida por el andaluz Guillermo Rojas quien debuta como director de ficción cinematográfica tras una larga etapa como productor de documentales”.  Los protagonistas son los sevillanos Jacinto Bobo y Silvia Acosta, que mantienen “un reencuentro con el pasado y los sueños de juventud. La historia habla de superar la nostalgia, pasar página y madurar”.  El argumento es generacional: “Abril regresa a su casa para el funeral de su abuela y al reencontrarse con su antigua vida empieza a pensar en recuperar todo lo que dejó atrás cuando se marchó hace cinco años al extranjero en busca de un futuro”.

La partitura original es del compositor sevillano Pablo Cervantes. Completan el reparto Teresa Arbolí, Celia Vioque, Julia Rodríguez, Beatriz Arjona, Asier Iturriaga, Alejandro Sigüenza, Tatiana Sánchez Garland, Cristina Domínguez, Verónica Morales y Jorge Naranjo. En el equipo que ha hecho posible la película, hay otros profesionales formados también en la FCom.

La película fue seleccionado en el taller de asesoría de guion Sources 2 del Programa Media de la UE. La ha producido Summer Films, en coproducción con Sarao Films, con la participación de Canal Sur.

Guillermo Rojas es director, guionista y productor de cine y televisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla y fundador de la productora Summer Films. En 2018 fue seleccionado por el Festival Internacional de Cine de Berlín Berlinale Talents y ha sido artífice, en los últimos años, de diversas obras cinematográficas reconocidas con más de 120 galardones internacionales que han estado presentes en festivales de cine tan prestigiosos como San Sebastián, Rotterdam, Seminci, Guadalajara, Sevilla o Málaga. Sus últimos estrenos como productor han sido los documentales “Tierras solares” y “Mujeres, de Coque Malla. En la actualidad también produce el documental “Los días de azules” dirigido por Laura Hojman y centrado en la figura de Antonio Machado. Tras una década como productor, “Una vez más” es su primera película como director

Guillermo Rojas estrena su opera prima, "Una vez más"