“Hacerlo posible”, corto documental de Ángeles Martínez y Antonio Gómez

Ángeles Martínez y Antonio Gómez, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, dirigen junto a Paco Ortiz el cortometraje documental “Hacerlo posible”, que narra la historia de superación de una joven sevillana por ser profesora de universidad. El tráiler del corto se estrena el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

“Hacerlo posible” es una producción de Sarao Films, que cuenta con el apoyo de la Universidad de Sevilla. Su presentación está prevista en 2021, pero el 8 de marzo se estrena el tráiler de este cortometraje documental que tiene como protagonista a Mar, joven sevillana que sueña con ser profesora de Derecho. “Pero la vida -señala la productora- le tiene preparado un reto. Más allá́ de los requisitos de formación, investigación, gestiones burocráticas, relaciones con sus alumnos y compañeros o conciliación familiar, ella se enfrenta todos los días a una realidad personal que solo su vocación y su fuerza de voluntad le ayudarán a vencer”. El documental se presenta como “un ejemplo de superación y de normalidad frente a los retos de la vida”.

El proyecto, financiado por el VI Plan Propio de la US, lo han dirigido Ángeles Martínez y Antonio Gómez, profesores de la FCom, junto a Paco Ortiz, de Sarao Films, que ha producido anteriormente largometrajes como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral” o “Historias del Agua”, de próximo estreno.

Ángeles Martínez-García y Antonio Gómez-Aguilar son autores del libro “La imagen fragmentada. Miradas al audiovisual hecho desde Andalucía”, publicado por la editorial Biblioteca Nueva

“Hacerlo posible”, corto documental de Ángeles Martínez y Antonio Gómez